que estas haciendo en @paris ?

Francesco —  March 6, 2012 — 2 Comments

Pues varias cosas…Hace un par de años la gente no entendía muy bien cual es mi trabajo. Ahora, además, no se entiende muy bien donde estoy viviendo. Así que me parece importante, por hygiene mental (como diría Alfonso), dejarlo claro: estoy viviendo sobre todo en París, en Madrid y en Italia. Es importante añadir que, utilizando la terminologia #knowmads, mi campo base se encuentra actualmente en París, es decir que es aquí donde paso la mayoría de mi tiempo y donde me considero más estable. Sin embargo no me encuentro completamente a gusto diciendo que vivo aquí porque esa expresion excluye que pueda, al mismo tiempo, vivir en otras ciudades. Ah, para quien se este preguntado: sí, tengo un sitio para estar en Madrid, uno en París y uno en Italia. Por cierto, lo de Madrid es super interesante: es una experiencia de networked housing llamada LAGUNA. Ya os contaré más dentro de poco, de momento solo he adelantado lo de QUARTO.

Cosas que estoy haciendo en París en este momento:

- intentar llevar a cabo mi experimento de no trabajar más de 2-3 horas al día (link en italiano)

- coordinar un  curso de arquitectura parametrica en colaboración con el estudio Hugh Dutton Associés (aquí el blog de trabajo y el tumblr)

- trabajar como consultor en comunicación estratégica y innovación en complexitys.com

- preparar una conferencia sobre arquitectura participativa para la École nationale supérieure d’architecture de Versailles (basada en este post en francés y en colaboración con Hugh Dutton Associés)

- investigar sobre espacios de vivienda y de trabajo compartidos y con estructura en red. Me gustaría montar en París algo parecido al proyecto LAGUNA+QUARTO de Madrid: una vivienda compartida y abierta con espacios de trabajo en red.

- investigando temas de #slowbusiness (link en italiano), es decir llevar a cabo proyectos empresariales con filosofia minimalista

- ir en bici. cuando se acabe el curso de arquitectura parametrica quiero trabajar un par de meses como bicimensajero. Creo que para un arquitecto que trabaja sobre ciudad es una experiencia fundamental para entender la movilidad.

- ah. tambien estoy montado esto > immaginoteca.com/lapasta :)

FOTO: Benjamin Linh VU, flickr - CC BY-SA 2.0

2 responses to que estas haciendo en @paris ?

  1. Suena bien, eso ;)

    Por curiosidad, ¿cuántas de esas cosas estás incluyendo en las 2-3 horas de trabajo? O lo que es lo mismo: ¿cuáles no consideras trabajo y cuáles sí?

    Me ha llamado la atención lo de bicimensajero porque lo he pensado yo alguna vez, incluso llegué a hablar con una empresa de mensajería. Pero ahora mismo creo que mi relación con la bici va más bien camino del “Slow Bicycle Movement”. Ya me contarás tu experiencia :) ¡Y tenemos que hacer una night ride por Madrid algún día!

    • Hola Jorge,
      te puedo asegurar que esto de las 3 horas es difícil :)
      En general incluyo en esas 2-3 horas solo las actividades de producción directa, aunque el limite es bastante difícil de definir.
      Es muy importante ser estricto para que funcione!

Leave a Reply

*

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>