Identidad digital corporativa y identidad digital personal > cRT feature for twitter

francesco —  October 17, 2011 — 6 Comments

Hace unos meses anuncié en ecosistemaurbano.org la puesta en marcha de la versión beta para la funcionalidad cRT en twitter.
Llevamos unos meses testando la herramienta y funciona bastante bien, lo cual quizás me autorice a llamarla ya “versión beta” (a saber si los testers expertos como @eldelacajita estarian de acuerdo con esto :). Personalmente, estoy utilizando el cRT para todas mis cuentas twitter: esto me permite twiteat principalmente desde mi perfil personal @immaginoteca alimentando al mismo tiempo las otras cuentas, como @ecosistema , @HDA_paris y @dreamhamar.

A continuación el texto con que anunciábamos la novedad el 21 de julio 2011:

Hoy estrenamos una nueva funcionalidad para Twitter que he estado desarrollando la ultima semana en yahoo pipes, una herramienta que me gusta definir como el grasshopper de los RSS.
De momento la herramienta se encuentra en fase alpha, y la estamos testando internamente en el estudio. Le hemos puesto el nombre cRT, una mezcla entre cc (copia) y RT (re-tweet). También la llamamos “ask for retweet” o “copia con re-tweet”.

En esta fase alpha estamos testando la herramienta yo, Domenico, Jorge y Jaime (@immaginoteca@urbanohumano @eldelacajita y @eiza): esto significa que si uno de nosotros incluye en un tweet la mención ” | cRT @ecosistema ” o ” | cRT @dreamhamar “, las cuentas @ecosistema y @dreamhamar van a retweetear ese contenido.

< identidad digital corporativa <> identidad digital personal >

Esta nueva funcionalidad, que esperamos poder estrenar pronto en una version más desarrollada y testada, es el resultado de una reflexión sobre la relación entre identidad digital corporativa y identidad digital personal de las personas que colaboran en una empresa, un colectivo o un simple grupo.

Con el cRT queremos expresar nuestra visión sobre esta relación individuo-colectivo: creemos de esta manera, que la cuenta twitter de @ecosistema y del proyecto @dreamhamar pueden enriquecerse con contenidos de las personas que desarrollan el proyecto, y esto sin crear una duplicación de tareas – task overload.

Estamos como siempre abiertos a sugerencias y comentarios con respecto a esta funcionalidad, a su nombre y también a la filosofía que hay detrás. Podéis encontrar la pipe publica aquí.

·

este artículo es una adaptación de un post originariamente publicado en ecosistemaurbano.org

6 responses to Identidad digital corporativa y identidad digital personal > cRT feature for twitter

  1. ¡Yo creo que es una beta más que digna! ¿Cuándo publicarás la versión 1.0 de cara al gran público?

    Me parece una miniaplicación super interesante, que soluciona uno de los problemas más graves de las redes sociales, la “voz corporativa”.

  2. Jorge, para la versión 1.0 necesito apoyo de un experto como tú :)

  3. ¿Sí? ¿Y en qué podría ayudar yo? :)

  4. El cRT, además de un gran acrónimo, me parece una aplicación superinteresante, y más aún la reflexión que lleva detrás acerca de las identidades.

    Yo me apunto a ayudarte a hacer un minimanual para controlar Yahoo Pipes de cara a que cualquiera pueda configurar su Ask for Retweet (otro gran nombre).

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Identidades personales e identidades colectivas: cRTweet, gestión colaborativa de cuentas de Twitter | voragine.net - November 19, 2012

    […] lidiar con esta situación, Francesco ideó una herramienta que le permitía publicar desde su cuenta personal de twitter en las demás cuentas que …. La desarrolló usando Yahoo Pipes. Cuando hablamos, decidimos desarrollarla de manera autónoma, […]

  2. Identidades personales e identidades colectivas: cRTweet, gestión colaborativa de cuentas de Twitter | ecosistema urbano - January 14, 2013

    […] lidiar con esta situación, Francesco ideó una herramienta que le permitía publicar desde su cuenta personal de twitter en las demás cuentas que …. La desarrolló usando Yahoo Pipes. Cuando hablamos, decidimos desarrollarla de manera autónoma, […]

Leave a Reply

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*